Para realizar un fotomontaje necesitamos al menos 2 capas, una con el fondo de la imagen y otra con la imagen principal. En este tutorial intentaré mostrarle una manera sencilla pero efectiva de recortar una imagen y añadirla a otra. Abrimos ahora el programa Gimp.
Ahora vamos a abrir dos imágenes una será el fondo y otra el sujeto, vamos a guardarlas en una carpeta especial para el ejercicio y, tras ello, las abrimos con Gimp.
Vamos a seleccionar el contorno para recortarlo con las tijeras. Dando clic sobre todo el contorno podemos crear una selección y al finalizar damos click al primer punto para cerrar la selección.
Teniendo nuestra selección vamos al menú editar y elegimos ‘copiar’. Abrimos la imagen de fondo y quitamos la visibilidad de la imagen del contorno, le damos a pegar y el contorno quedará en la imagen del fondo.
Ahora, tenemos que reescalar y mover esta figura para que sus proporciones sean las correctas.
Y ya lo tenemos listo. Guardamos nuestro fotomontaje y listo
Ahora, ¡¡prueba a hacer tus propios fotomontajes!! ¡¡Vamos a intentar demostrar al resto de la clase que sabemos utilizar Gimp muy muy bien para hacer divertidos fotomontajes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario